¿Cómo crear ambientes acogedores con luz cálida?

Lámpara de diseño y planta suculenta creando ambientes acogedores. Pau Decò.

La creación de ambientes acogedores gracias a la luz es una buena opción siempre que utilices las combinaciones adecuadas. El cambio horario de invierno implica menos horas de sol y, por lo tanto, la necesidad de buscar alternativas para dar un toque de calidez y confort a tu hogar. Las opciones que existen son múltiples y se pueden aplicar en cualquier estancia.

Te damos algunos trucos para que puedas dar este toque de calidez a tu hogar sin dificultades.

Las distintas posibilidades para crear ambientes acogedores con luz cálida en cualquier estancia de tu hogar

Cuando no disponemos de luz natural para crear ambientes acogedores, somos nosotros los que tenemos que aportarla a través de la decoración de interiores mediante los accesorios y puntos de luz, el mobiliario o la pintura de las paredes (entre otras cosas).

La elección de una u otra opción para crear un ambiente sereno en tu casa depende de la estancia. Indudablemente, no es lo mismo la luz en una cocina que en una sala de estar, porque las necesidades son también diferentes. En cualquier caso, sí que hay que señalar que los colores neutros en muebles y tejidos son un valor seguro. Así como el uso de la madera, que siempre ayudará a conseguir el objetivo deseado. Tener en cuenta estos aspectos facilitará (y mucho) el trabajo.

Además, primar la utilización de piezas artesanales otorgará un plus de confort a cualquier estancia de la casa. El acabado, los materiales, así como las texturas de las piezas hechas a mano otorgarán un intangible realmente relevante a esta sensación de calidez de la que hablamos, ya lo verás.

Por todas estas razones, te guiamos en las distintas posibilidades que se te pueden presentar según el lugar de tu casa. Toma nota porque te va a interesar conocer las distintas alternativas que te planteamos:

Salones o comedores

Lámpara de diseño Bloom Dahlia creando ambientes acogedores Pau Decò

Tanto los salones como los comedores son lugares de relajación y, por lo tanto, la iluminación tiene que ser preferentemente indirecta; en la medida de lo posible, conviene que huyas de los focos directos.

Existen varias opciones para conseguir esa iluminación indirecta. En primer lugar, las lámparas de diseño que pueden iluminar una parte del espacio y que facilitarán la creación de distintos ambientes; colócalas a los lados de los sofás o en un rincón y ganarás en calidez. La segunda posibilidad, que no excluye la primera, es aprovechar la luz natural vistiendo las ventanas con las cortinas o estores adecuados. Finalmente, puedes aprovechar la iluminación cinética, sobre todo si tienes una chimenea.

Por otra parte, el mobiliario también puede ayudar a conseguir el efecto que deseas. Por ejemplo, mediante el uso de tejidos o de macetas con plantas suculentas encima de muebles auxiliares. Eso sí, lo que conviene en estos casos es que no sean especialmente ostentosas para no perder el foco principal. Otra posibilidad es la instalación estratégica de cojines.

En definitiva, con todas estas opciones podrás dar vida a esta estancia tan importante.

Dormitorios

El dormitorio es una zona de descanso y desconexión y, por lo tanto, conviene evitar los estímulos que lo impidan. Sin embargo, hay posibilidades de conseguir montar ambientes acogedores sin demasiado esfuerzo.

El uso de lámparas de mesa de papel es idóneo para iluminar determinadas partes del dormitorio y para conseguirlo de una forma poco invasiva; una pieza ideal podría ser la Lámpara Blom Dahlia, con un relajante papel de flores en tonos muy neutros y una bombilla de filamentos a la vista que hará que captes su luz cálida de una forma diferente. En segundo lugar, la instalación de muebles de madera ayuda a conseguir ese ambiente cálido. Otra opción que puede ayudar es la instalación de guirnaldas de luz cálida, tomando como referencia los espejos o los cabeceros de cama. Finalmente, hay que señalar que las lámparas de pie son una opción interesante si además quieres conseguir un rincón con encanto en el cuarto.

Por otra parte, un ambiente acogedor también se consigue con los textiles. Las mantas, los cojines y las alfombras tienen que estar presentes y, ahora que viene el invierno, ser lo suficientemente consistentes y mullidos. Materiales naturales como la lana, el algodón o el lino, debidamente estampados, darán un buen resultado y proporcionarán sensación de calidez.

Eso sí, ten presente que la iluminación, en estos casos, ha de ser tenue. De esta manera, te resultará mucho más fácil conseguir el efecto que deseas en tu dormitorio.

Espacios de trabajo

Maceta para flores secas con planta Pau Decò

Los despachos o bibliotecas que tenemos en casa se han convertido también en espacios en los que queremos invertir para conseguir que sean acogedores y bonitos, ya que forman parte importante en nuestros hogares.

Cada vez hay más gente que, con el aumento de las horas de teletrabajo, buscan conseguir un espacio adecuado para obtener un mejor rendimiento laboral. Para ello es primordial que cuente con una iluminación adecuada.

Siempre que sea posible, deberemos aprovechar la luz natural y ubicar la mesa de trabajo cerca de ventanales o puertas, colocándola de manera que ésta no nos deslumbre o provoque reflejos indeseados.

En muchas ocasiones no es posible ya que reservamos para el trabajo espacios interiores o con ventanas pequeñas. Si es así, podemos optar por lámparas de mesa y situarlas en la propia superficie de trabajo, apoyadas por otras piezas que aporten luz indirecta como por ejemplo una lámpara de pie con una pantalla ligera.

Para que trabajemos en un ambiente relajado, es muy importante también completar la decoración con piezas naturales como macetas para flores secas o macetas con plantas suculentas, que aportarán frescura y color al espacio.

Recibidores y pasillos

El recibidor es la primera estancia de la vivienda y lo primero que nuestros invitados ven cuando entrar en casa. Por este motivo, convendrá que le des un toque luminoso para conseguir crear un ambiente acogedor de entrada. Una buena opción para conseguirlo es el uso de lámparas de pie o de mesa, siempre que la luz cubra suficiente espacio. La pintura o los papeles de pared también ayudan en este caso, sobre todo si elegimos colores claros.

Los pasillos son zonas de transición, pero no tienen por qué ser lúgubres. Una buena opción, además de la pintura adecuada, es el uso de luces laterales en la pared. De esta forma, se conseguirá una sensación envolvente. Si el pasillo es largo y ancho, puedes aprovechar para poner una mesita auxiliar en un lateral y una lámpara de diseño, como la Lámpara Snor Cocos Yellow, que gracias a su elaboración con cuerdas de algodón reciclado aportarán naturalidad además de luminosidad al espacio. En consecuencia, si quieres conseguir una homogeneidad de toda la casa, aquí también puedes actuar.

Crear ambientes acogedores es posible en tu hogar y, además, no es muy costoso ni excesivamente complicado. Lo que sí que conviene es que tengas una idea previa para que sea más fácil la decoración y la generación de ese ambiente.

¿Quieres mejorar el interior de tus estancias sin renunciar al buen diseño? En Pau Decò creamos lámparas de interior de diseño, así como distintas macetas y plantas suculentas con elaboraciones artesanales y sostenibles. ¡Contáctanos si tienes interés en saber más acerca de las distintas opciones disponibles!

Un comentario de “¿Cómo crear ambientes acogedores con luz cálida?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS - Responsable del tratamiento: Paula Castellano Copa / Pau Decò | Natural Design, 33342655S | Fin del tratamiento: Registrar tu comentario en la web | Legitimación: Tu consentimiento | Cesiones de datos y transferencias: No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE | Derechos: Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@paudeco.com | Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? ????
Hola ???? ¿en qué podemos ayudarte? ????